Buenas noches a todos.

Nuestros dos protagonistas jugaban y vivían en la misma calle y a medida que iban creciendo se fueron enamorando. Juan Diego Martínez de Marcilla (con el tiempo más conocido como Diego) pidió la mano de Isabel de Segura, que le fue negada porque era hijo segundón y no heredaba otra cosa más que el apellido. Ante la negativa, Diego decide marchar a la guerra para hacer fortuna y poder casarse con su amada. Le dan un plazo de cinco años con la condición de que si llega un día más tarde ya no se casará con Isabel.
El día que finaliza el plazo, le dicen a Isabel que Diego a muerto en la batalla, por lo que se casa con Don Pedro de Azagra (Señor de Albarracín). Pero Diego no muere, y a su entrada en Teruel oye campanas de boda, Isabel se había casado. Al enterarse decide marcharse de la villa, no sin antes pedirle un beso como pago por haberla amado tanto e Isabel se niega, ya es una mujer casada, y ante la negativa de su amada Diego muere de pena.
Al día siguiente, se celebra el funeral en la Iglesia de San Pedro y aparece una mujer cubierta con un velo que se acerca al fallecido, se descubre la cara y le besa en la boca; al instante cae muerta sobre el. Los allí presentes reconocen a Isabel de Segura, cumpliendo así el último deseo que en vida le había pedido su amado.
Desde entonces son muchos los autores que han escrito sobre ellos como Juan Eugenio Hartzenbusch, Tirso de Molina, Pérez de Montalbán y otros.

Espero que os haya gustado y como diría Gustavo Adolfo Bécquer "...por un beso, yo no se que te diera por un beso..."
Besicos a todos
Que bonito!!!!
ResponderEliminarPreciosa historia d amor!!!
ResponderEliminar